En el barrio 14 de Octubre fue detenido un hombre acusado de tocar las partes íntimas de una niña, vecina suya, de apenas 11 años de edad. El sujeto fue presentado ante un Juez de control de garantías, quien decidió dejarlo en libertad.
La captura fue realizada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y unidades del Batallón de Alta Montaña. Tras la detención la Fiscalía imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años de edad y pidió medida de aseguramiento, que no fue dictada por el juez a cargo del caso.
Lea también: A la cárcel sujeto que abusó sexualmente de la nieta de su esposa en Armenia
El tipo vivía en el segundo piso de la vivienda donde reside la niña, en el barrio Las Camelias de la capital quindiana, y aprovechaba su cercanía con la familia para cometer el abuso.
De acuerdo con las autoridades, hace un año el sujeto fue pillado en flagrancia por la mamá de la niña, cuando intentó tocarla por encima de la ropa. En ese momento la joven tenía 12 años, pero tras el suceso decidió contar que el individuo venía persiguiéndola e intentando meter las manos dentro de su ropa, desde hacía más de una año.
El tipo no aceptó los cargos que se le imputan y tras la libertad que le concedieron, la fiscalía apeló esta decisión.