5 millones de recompensa era lo que ofrecían las autoridades por información que condujera a la captura de Bernardo Antonio Vega Buriticá, el sujeto que fue ultimado por la policía en hechos ocurridos en el sector de La Cejita, la mañana de este sábado 19 de septiembre, y que era buscado por las autoridades por el delito de homicidio.
Aunque en principio se manifestó que el abatido era un ladrón que acababa de cometer un robo en sector céntrico de la ciudad, luego se pudo constatar que no se trataba de la misma persona.
En contexto: Un delincuente muerto y dos policías heridos, en balacera en Armenia
Resulta que tras el atraco a una dama, la policía dispuso de un plan candado en el que uniformados empezaron a requerir a personas para revisión de antecedentes. Fue así como se encontraron con Vega Buriticá, quien sabiendo que era buscado por las autoridades se rehusó a los requerimientos e intentó huir. Fue entonces cuando se inició la persecución, y el delincuente al verse acorralado, decidió desenfundar un arma de fuego y empezó a disparar en contra de los uniformados.
Logró herir a dos de los policías, uno en un hombro y el otro en el rostro. Ambos están fuera de peligro, pero bajo estricta observación médica. Mientras tanto el sujeto fue alcanzado por las balas de los agentes y murió en el hecho.
Había asesinado a un vecino porque le atropelló accidentalmente el perro
Bernardo Antonio Vega Buriticá había asesinado el pasado 2 de septiembre al joven Jhon Eider Londoño Escobar, de 27 años de edad, quien era vecino suyo en la vereda La Primavera del municipio de Bolívar, Valle del Cauca.
El homicidio se presentó cuando la víctima iba en su moto y accidentalmente arrolló a un perro que salió corriendo de una casa y se le cruzó de imprevisto, por lo que no alcanzó a esquivarlo.
El canino era de propiedad de Vega Buriticá, quien increpó al motociclista y sacó un arma de fuego con la que le disparó en repetidas ocasiones.
Lea también: Presunto sicario fue herido tras enfrentarse a tiros con la policía en Armenia
Este suceso causó consternación en todo el país, pues llegó a ser incluso noticia en grandes medios de comunicación nacionales.
Desde entonces se desconocía el paradero del asesino, del que se presume habría huido hacia Armenia, donde estaría escondido hasta el momento en que fue requerido por los policiales.
Compartir en: