Sorprendieron al registrador de Armenia conduciendo borracho

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

El registrador Gilberto Echeverri García fue descubierto manejando bajo los efectos del alcohol, en un operativo de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia.

Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Carlos Mario Álvarez, citado por Caracol Radio Armenia: «Anoche en medio de un operativo de Setta, el registrador Gilberto Echeverry fue evidenciado al volante alicorado, lo que fue calificado como lamentable, pues para nadie es un secreto del peligro que representa una persona manejando bajo los efectos de las bebidas embriagantes. Aquí debe actuar la justicia en derecho, más aún por tratarse de un funcionario que está llamado a dar ejemplo», dijo el mandatario.

Lea también:  120 emprendedores quindianos participaron en la Primera Rueda de Negocios de Economía Popular

Lea también: Justicia para Santi… el joven muerto tras ser arrollado por un conductor borracho

El alcalde dijo que los operativos no se van a detener pues la idea es combatir las infracciones, los piques ilegales y los borrachos al volante.

Según Fanny Amparo Martínez Tafur, Secretaria de Tránsito de la ciudad, quien dialogó para RCN Radio Armenia, el funcionario no permitió que se le realizara la prueba de alcoholemia, en ese caso la ley determina que se le debe aplicar la máxima sanción. Los agentes de tránsito le impusieron la multa más alta que asciende a cerca de 35 millones de pesos, se suspende la licencia de conducción por 25 años y la inmovilización del vehículo por 20 días.

Lea también:  Embargan a Nepsa por falta de pago a servicios prestados por Urbaser

La Registraduría Nacional del Estado Civil ya fue notificada del caso y aún no ha presentado algún pronunciamiento sobre el proceder del funcionario.


Comparte esta noticia

Deja un comentario