Saltar al contenido

Solidaridad con el reportero quindiano sancionado injustamente por la Dimayor

La División Mayor del Fútbol Colombiano decidió sancionar al reportero gráfico Jhon Jolmes Cardona, por supuestamente invadir la cancha del estadio Centenario, en momentos en que se registraba una trifulca en una de las tribunas del escenario, y el profesional de la fotografía ingresó a la grama para tomar fotos.

El hecho se registró en el partido que el Deportes Quindío perdió contra el Deportivo Pereira en Armenia el pasado 6 de noviembre.

Lea también: Cúcuta y Magdalena ascendieron de manera anticipada a la A del fútbol colombiano

Lo curioso del asunto es que el partido ya había concluido y los equipos incluso ya estaban en los camerinos. A pesar de esto el comisario de campo fue hasta el reportero y le ordenó salir del terreno, impidiendo el libre ejercicio periodístico sin ninguna justificación, teniendo en cuenta que no estaba interfiriendo con el juego y que lo que pasaba en las gradas era un hecho noticioso que debía ser informado.

Tras la orden de salir del campo el reportero pateó una silla de su propiedad en medio de su frustración, hecho del que el comisario se valió para informar que el fotógrafo había tenido una actitud agresiva, hecho que le valió la sanción de un año sin poder ingresar a ningún estadio del país para cubrir eventos de la Dimayor.

 

Otros fotógrafos invaden el terreno en diferentes escenarios y no pasa nada

Si bien la sanción puede aplicarse debido al reglamento de la Dimayor, no es justa con el reportero gráfico quindiano, pues a diario se ve a reporteros invadiendo el terreno de juego tras finalizar los partidos.

Un claro ejemplo es que en el siguiente juego del Deportes Quindío, disputado en Santa Marta contra el Unión Magdalena el 12 de noviembre, los periodistas samarios corrieron hacia el campo de juego para entrevistar jugadores, pues con el resultado estaban clasificados a la final de la B.

Así quedó registrado en un vídeo del canal Win Sports. Se espera una respuesta de parte de la Dimayor, pues la decisión de sancionar a Jhon Jolmes Cardona fue tomada sin pedir explicaciones o descargos de parte del reportero gráfico.

Compartir en: