Una denuncia fue hecha por los mismos habitantes del municipio de Génova, que extrañados por la actitud de muchos patrones de fincas, ven cómo transportan jornaleros sin ninguna medida de bioseguridad, piden a las autoridades mayores controles ante la pandemia por Covid-19.
Trabajadores sin tapabocas, aglutinados en un vehículo sin guardar ningún tipo de distancia y sin elementos de limpieza como alcohol, geles o jabones, es lo que se ha visto en los últimos días en el municipio cordillerano.
Lea también: Coronavirus: 5 contagiados más en Armenia, Calarcá y Montenegro.
Este tipo de situaciones se viene registrando también en otros municipios donde hay transporte en jeeps sin medidas de seguridad, personas en las calles sin tapabocas y sin guardar distancia, y establecimientos comerciales completamente abiertos sin respeto a las recomendaciones.
La responsabilidad de cuidarnos ante el virus es de todos, pero debido a la falta de responsabilidad de muchos ciudadanos, son las autoridades las llamadas a hacer cumplir las normas. Es necesaria la prevención teniendo en cuenta el aumento de casos en todo el país, lo que hace prever un pico inesperado en el mes de junio, que podría colapsar el sistema de salud nacional.