Varias regiones del país, entre ellas el Eje Cafetero, se encuentran sin servicio de gas vehicular, tras un desprendimiento de tierra en el municipio de Páez, departamento de Boyacá, que generó la explosión de un tubo que distribuye el gas natural a varias regiones del país.
En el Quindío la suspensión del servicio ya afecta principalmente a los taxistas, que se han aglomerado en las estaciones de servicio donde se presentan filas de vehículos esperando el suministro de gas. En este departamento más del 90% del parque automotor de servicio público está convertido a este sistema de combustión.
Lea también: Gasolina vuelve y sube en junio. Esta vez 161 pesos
Son 8 las estaciones de gas natural en el Quindío que ya están sin reservas. Se estima que en el Eje Cafetero la afectación se vea reflejada en unos 17 mil vehículos.
Otros departamentos afectados son Caldas, Risaralda, Cauca, Valle del Cauca, Cundinamarca, Bogotá y Boyacá.
La compañía de Transporte de Gas Internacional -TGI- señaló que la explosión se produjo la madrugada de este jueves 21 de junio en zona rural y de inmediato las familias que habitan zonas cercanas fueron trasladadas al colegio de la vereda donde sucedió el incidente.
Agregaron que el suministro para el mercado regulado, es decir el comercial y residencial, será priorizado en su demanda en todo el territorio afectado, por lo que no se considera por el momento una restricción para estos sectores.
Compartir en: