El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, denunció a través de un vídeo difundido en redes sociales, varias inconsistencias que se habrían producido en la prórroga de suspensión por tres meses proferida por la Procuraduría General de la Nación.
De acuerdo con el mandatario la notificación de suspensión fue extemporánea pues le fue enviada a las 7:28 de la noche del 2 de septiembre, y debió hacerse antes de las 5:00 pm. Además el gobernador fue notificado a la 1:00 de la mañana del 3 de septiembre.
En contexto: Procuraduría levantó suspensión al alcalde de Calarcá Luis Alberto Balsero
Además el proceso disciplinario estuvo frenado 2 meses y no se movió hasta la comunicación de la prórroga. Estas, entre otras razones fueron expuestas por el alcalde electo, por lo que la prórroga de suspensión carece de argumentos jurídicos.
Ríos Morales dice además que le están violando la presunción de inocencia, además no le han formulado cargos, no ha tenido la posibilidad de defenderse y no ha sido siquiera llamado a dar su versión de los hechos.
Por esto hizo un llamado a la Procuraduría, pues «se están vulnerando no solo los derechos de una persona, sino de toda una ciudad que lo eligió».
Para el mandatario «la Procuraduría General de la Nación no tiene competencia para suspender a funcionarios elegidos por voto popular de acuerdo con la reciente sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Gustavo Petro Orrego Vs Colombia”.
La defensa del alcalde instauró ya una solicitud de nulidad por las inconsistencias y está preparando todos los argumentos para volver a su cargo y poder reactivar las acciones y proyectos por los que fue elegido.
Vea el vídeo del alcalde José Manuel Ríos:
https://www.facebook.com/JoseManuelRiosAlcalde/posts/3169498876431376