Desde la mañana de este martes 19 de julio cerca de 2 mil habitantes del municipio de Córdoba no cuentan con el suministro de agua, pues un derrumbe afectó el tanque que provee del líquido al municipio.
Según las autoridades de la localidad, un daño en el desarenador de la planta de tratamiento hizo que se generara una saturación de agua y por ende el deslizamiento, que tiene trabajando con maquinaria amarilla, prestada por la Gobernación del Quindío, a los organismos de socorro y a personal de la administración local, con el ánimo de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
Lea también: 4 personas rescatadas tras deslizamiento en el barrio Zuldemaida de Armenia
“Hoy miércoles seguiremos con las labores y esperamos que en el transcurso del día se haya normalizado la situación”, dijo al respecto a Caracol Radio Armenia el director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo Faber Mosquera.
La situación causó pánico en la comunidad, ya que desde muy temprano empezó a correr barro por las calles de la localidad. “Nos preocupamos cuando vimos eso, pero después entendimos cuál era el problema. Hicimos una labor de reconexión directa para poder garantizar agua, pero ahora tenemos que buscar un lugar adecuado para volver a construir el tanque”, afirmó Guillermo Andrés Valencia Henao, alcalde del municipio a La Crónica del Quindío.
Además del daño en la red de acueducto, la tierra también taponó la vía que comunica algunas veredas con el casco urbano del municipio y afectó un poste de energía, por lo que fue necesaria la intervención de maq