El exgerente de las Empresas Públicas de Armenia -EPA- Diego Patiño, se quitó la vida la mañana de este martes 19 de marzo, en zona rural de Salento, muy cerca de Armenia, por el sector del San Juan Bosco.
De acuerdo con las primeras informaciones, el ciudadano alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, pero murió mientras era atendido por personal médico.
Patiño enfrentaba un proceso judicial en el que fue condenado en octubre de 2017 a 11 años de cárcel por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación en beneficio de terceros.
En contexto: Condenan a exgerente de Empresas Públicas de Armenia, Diego Patiño Castaño
La investigación contra el exfuncionario se abrió por la licitación pública para la concesión del servicio de agua de Armenia en 2007 a un particular, hecho en el que se había empeñado el alcalde David Barros Vélez y que fue ganado por el único licitante, Aguas y Aguas de Armenia.
Debido a repetidas demandas de la Junta Ciudadana de la ciudad, tuvo que reversarse aquella decisión y luego se abrió la investigación a los implicados en esta.
Otro caso en el que estaba implicado era el de un contrato por 110 millones de pesos con la firma Servicafé, para el cobro de las facturas de servicios públicos que expedía EPA.