El director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío, José Martín Vásquez Arenas, indicó que se necesitan cerca de 8 mil recolectores para la cosecha que se inicia en este mes de abril y se extiende hasta mayo en el territorio quindiano.
Los recolectores son necesarios principalmente en los municipios cordilleranos en el marco del programa ‘Plan Cosecha’, una estrategia que busca acompañar y brindar seguridad a las más de 5.100 familias caficultoras, acercar al recolector con el caficultor, capacitar a los productores, entre otras actividades.
Lea también: Habrá marcha nacional Cafetera en Armenia este 24 de abril ante la grave situación del sector
Quienes estén interesados deben acercarce a los comités y cooperativas de caficultores municipales o a los puntos de información que estarán ubicados los sábados en los parques principales de Buenavista, Calarcá, Córdoba, Génova, Pijao y Circasia, así como en el Centro Administrativo Municipal de Armenia.
En estos sitios se le brindará información sobre cómo encontrar los predios cafeteros que estén buscando mano de obra. Además se les inscribirá en las bases de datos, que serán compartidas con los caficultores.