María Paz, la niña que el pasado 4 de septiembre logró reunir a cientos de montenegrinos en torno a una misma causa, recaudar fondos para su familia mientras cuidaban de ella en el Hospital Infantil de Manizales, falleció la noche de este viernes 17 de febrero de 2017, tras meses de lucha contra su enfermedad.
Lea: Montenegro se une en torno a la causa de “Los Amigos de María Paz”
La pequeña, de 2 años de edad, y quien nunca dejó de sonreír a pesar de la dureza del tratamiento que tuvo que padecer en su lucha contra la leucemia, fue el motivo por el cual los montenegrinos residentes en el municipio y en varios lugares del mundo, decidieron llevar a cabo la campaña «Los Amigos de María Paz», que reunió más de 11 millones de pesos, que sirvieron a sus padres, abuela y demás familiares, para afrontar los viajes y gastos en sus extenuantes jornadas para compartir y cuidar de la valiente María Paz.
Lea también: Los Amigos de María Paz mostraron su apoyo en exitoso evento
Las ilusiones seguían vivas, sobre todo porque la bebé estaba próxima a salir de la clínica y empezaría a recibir un tratamiento de manera ambulatoria, pero los inesperados rumbos que toma la vida llevaron a que finalmente su dulce sonrisa se apagara más pronto de lo que todos hubieran querido. En los últimos días a través de las redes sociales se había invitado a cadenas de oración por la salud de la niña, que llevaba varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a una fuerte recaída al término de la última quimioterapia.
María Paz fue diagnosticada con la grave enfermedad el pasado 6 de junio y desde entonces estuvo la mayor parte de su tiempo hospitalizada, aunque nunca dejó su alegría, la misma que contagiaba a otros niños que también luchan contra el cáncer en el mismo centro médico caldense.
Lea: En su segundo cumpleaños María Paz recibió el dinero recaudado por sus amigos
Su fortaleza llenó de felicidad su hogar y los corazones de quienes pudieron compartir momentos con ella, así como de quienes la vieron en fotos y vídeos y se enamoraron de su ternura. Sus ojos y sonrisa quedarán por siempre grabados en los recuerdos de la gente buena que nunca perdió la esperanza de verla recuperada. Ahora ella será un angelito más en el cielo, que aunque partió muy pronto, dejó una huella inmensa en los corazones de todo un pueblo.
Su cuerpo fue cremado la mañana de este sábado 18 de febrero en el cementerio Jardines de Armenia.
El domingo 19 febrero a las 6 p.m. en la parroquia San José de Montenegro (parque principal) se brindará una Eucaristía en homenaje a la bebé, a ella está invitada toda la comunidad para acompañar a su familia y amigos.
Compartir en: