Una buseta de la empresa Rápido Quindío, sufrió un percance hacia las 4:00 de la mañana de este viernes 28 de diciembre, en la calle 19 entre carreras 9 y 10 de Montenegro, cuando no pudo trepar la falda y se devolvió, tras lo cual chocó contra un poste.
La buseta se convierte en la segunda, en los últimos 9 días, que se devuelve por la empinada pendiente, que durante años ha sido la vía que toman las busetas que se movilizan de Armenia hacia Quimbaya.
Lea: Buseta que se devolvió en falda de Montenegro por poco causa tragedia
Por fortuna esta vez el automotor no llevaba pasajeros, por lo que no se presentaron lesionados. El bus de servicio intermunicipal chocó contra un poste, por lo que el servicio de electricidad en Montenegro ha tenido suspensiones temporales durante la mañana del viernes.
Desde la Administración Municipal de Montenegro indicaron que la ruta para busetas por la calle 19 fue suspendida hace más de un mes y que la nueva ruta es por la carrera 10 hasta la calle 15 y allí subir hasta el coliseo del centro, donde deberán voltear por la carrera 6 hasta llegar a la calle 19, y una vez en esta tomar vía a la carrera 5 y de allí hacia Quimbaya.
Ante esta situación tanto la empresa de la buseta, como el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, deberán aplicar las sanciones correspondientes a los conductores que abandonen la ruta establecida y sigan subiendo por la calle 19. Aunque en este caso no se aplican las sanciones puesto que el conductor no iba en ruta, sino que se movilizaba en su buseta como particular con rumbo hacia la galería de Montenegro para iniciar sus labores.
Autoridades investigan el hecho para establecer las causas del accidente, pues a la hora en que se registró no hay mucho tráfico en la vía, y se presume que el conductor pudo sufrir algún problema de salud en el momento en que manejaba por esta pendiente.
Compartir en: