En un nuevo hecho lamentable para el fútbol colombiano, un grupo de mal llamados hinchas del Deportes Quindío intentó agredir al director técnico del equipo, profesor Alberto Suárez, la mañana de este viernes 16 de junio en la antigua sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en La Tebaida.
Los supuestos hinchas llegaron hasta el lugar de entrenamiento para reclamar airadamente por la no consecución del primer torneo de la B. Los sujetos insultaron a los jugadores y uno de ellos, un menor de edad, se abalanzó contra Suárez y lo agredió físicamente.
Lea también: Deportes Quindío el 5° club que más ganancias obtuvo en 2016 y el primero de la B en el top 10
Los vándalos además amenazaron a jugadores y cuerpo técnico con frases como «Sabemos dónde viven, qué recorridos hacen y en qué momento se quedan solos», razón por la que surgió la posibilidad de llevarse el equipo para Cali y solo viajar a la ciudad de Armenia cuando se vayan a jugar los partidos de local.
Según el estratega, afortunadamente cerca a la sede se encontraba un policía, quien llegó de inmediato al lugar y, tras pedir apoyo, logró calmar la situación que en ese momento se tornó brusca con personajes armados con puñales que lanzaron serios improperios a jugadores y miembros del cuerpo técnico.
“Es un suceso infortunado porque ellos no tienen ningún derecho de hacerlo, más allá de que se llamen como se llamen o se pongan un escudo, su derecho es ir al estadio y exigir que el equipo juegue bien, pero agredir, nunca”, dijo el técnico a Colprensa.
Le puede interesar: Desadaptados atacaron a piedra el bus del Deportes Quindío que regresaba de Palmira
Los mal llamados hinchas habrían reclamado furiosos por no haber logrado el título del Torneo Águila en el primer semestre, por la falta de refuerzos de primer nivel y por la anunciada partida de una serie de jugadores que fueron los bastiones del equipo en el presente campeonato.
«Seguro que con amenazas no vamos a jugar mejor. Ahora será Hernando Ángel el que tomará decisiones si seguimos trabajando fuera de la ciudad”, concluyó el entrenador.
Por ahora la primer medida que se va a tomar en los entrenamientos es tener escoltas de la policía para proteger la integridad de los jugadores y cuerpo técnico del Quindío.
Compartir en: