Saltar al contenido

Santiago murió arrollado por un conductor ebrio a quien le dieron prisión domiciliaria

  1. Santiago Ramírez Silva murió la noche del pasado domingo, cuando una camioneta Toyota Fortuner con matrícula DAH 898 de Bogotá, que según las autoridades era conducida por el señor Gabriel Antonio Pelaez Marín, de 50 años de edad, lo arrolló en el puente sobre el río Espejo, en la vía entre Armenia y Montenegro.

Lea: Santiago murió en trágico accidente la noche de este domingo en la vía Montenegro – Armenia

El Mayor Eduard Alexander Laverde comandante de la seccional de tránsito y transporte de la Policía en el Quindío, confirmó que el responsable de este hecho arrojó grado dos en el análisis de alcoholemia que se realizó ante la autoridad competente.

Gabriel Antonio, quien es conocido en el municipio de Montenegro con el apodo de ‘Adonay’, no paró tras arrollar al joven de 18 años, sino que siguió hasta la estación de policía de Pantanillo, donde al parecer no se entregó voluntariamente, como se dijo en principio, sino que fue detenido por las autoridades.

Le puede interesar: Montenegrino murió en accidente de moto en Argentina

Amigos y familiares denunciaron que el señor Gabriel intentó sobornar a las autoridades, además de tratar de hacer creer que no era él quien iba manejando el automóvil, sino una mujer que no presentaba estado de alicoramiento. El sujeto fue trasladado al hospital Roberto Quintero Villa de Montenegro, para ser valorado por su estado de ebriedad, situación que les genera inquietudes a las personas cercanas a la víctima, pues si ya estaba en Pantanillo, jurisdicción de Armenia, y el accidente sucedió en límites entre Armenia y Montenegro, ¿por qué las autoridades no lo condujeron al hospital san Juan de Dios de la capital quindiana, que es de primer nivel y tiene mejores condiciones para realizar el procedimiento?

La audiencia de legalización de captura de este sujeto se realizó la tarde de este lunes 10 de julio por el Juez Sexto penal municipal con función de control de garantías de Armenia. El capturado no aceptó cargos por homicidio culposo agravado y la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento intramuros, pero el Juez ordenó prisión domiciliaria de manera preventiva, mientras se avanza en la investigación.

Compartir en: