La exgobernadora del Quindío y candidata a la Cámara, Sandra Paola Hurtado Palacio, radicó ante la Procuraduría Regional del Quindío, 10 quejas por presuntas irregularidades en contratación, participación en política, entre otras, contra el Contralor del Quindío y funcionarios de la entidad y de la Gobernación del departamento.
Según algunas de las denuncias, «el contralor y otros funcionarios estarían llevando las auditorías de tal manera que se desfavoreciera a la campaña de Hurtado Palacio, lo que representaría participación en política por parte del funcionario”.
Lea también: “Fallo de la Procuraduría es persecución política en mi contra”: Sandra P. Hurtado
El abogado de la quejosa, Andrés Mauricio Quiceno, dice que también se denuncia la falta de entrega de información cada vez que se le solicita a la Contraloría, donde según él, siempre dicen que está perdida.
Las quejas fueron instauradas desde el 12 de febrero de 2018, y en ellas también figura una por filtrar información a los medios de comunicación desde la Contraloría, «cuando se suponía que era información reservada».
Además hay quejas en contra de funcionarios de la gobernación del Quindío, por la no declaración de impedimentos en pagos a empleados de la Contraloría y participación en política.
Otra de las quejas tiene que ver con «extralimitación y vulneración de derechos al ejercer sus funciones por parte del Contralor».