Inició la Ruta del Capuccino con 70 tiendas participantes. Habrá premios considerables para quienes más visiten establecimientos.
Desde este 15 hasta el 25 de mayo la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío dio inicio a la Ruta del Cappuccino, una estrategia que promueve el consumo local de Cafés Especiales y resalta las tiendas de café como epicentros turísticos.
Durante 10 días, los ciudadanos podrán disfrutar de una selección de los mejores cappuccinos en combo por un valor especial de 14 mil pesos.
Este año participarán 70 tiendas de diferentes municipios del Quindío. Los comercios participantes puede encontrarlos en www.tomateelquindio.com
Se premiará a los amantes de café que más tiendas visiten por valor de hasta 450 mil pesos y 250 mil pesos en efectivo. Para hacer parte del concurso debe tomarle una foto al combo con el hablador, subir a historias de Instagram y etiquetar a la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, a Tómate el Quindío y al establecimiento que visitó.
Cafés especiales en tendencia en el Quindío
La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío continúa fortaleciendo el sector de cafés especiales, una industria que ha experimentado un notable crecimiento en la última década.
De acuerdo con el más reciente informe del Observatorio de la entidad, las tiendas de café especializadas han crecido un 280% en los últimos 10 años, consolidándose como un motor importante en la economía regional.
Como parte de su compromiso con este sector, la Cámara desarrollará la quinta edición de la Ruta del Cappuccino, una estrategia que ha generado un impacto significativo en los establecimientos participantes a lo largo de sus cuatro versiones.
La edición 2024 dejó cifras destacadas:
- El 80,5 % de los empresarios reportaron un aumento en sus ventas durante el evento.
- El 92,5 % de los encuestados manifestó haber adquirido nuevos clientes.
- Se vendieron más de 4 mil combos, confirmando la gran acogida por parte del público.
- El 97,5 % de los participantes aseguró que volvería a ser parte de la iniciativa.