El último robo durante el fin de semana en una heladería del norte de Armenia disparó las alarmas de las autoridades en la capital quindiana y la exigencia de la ciudadanía que no aguanta la inseguridad de los últimos días.
Los robos son constantes en las calles, donde los ladrones ya no solo raponean, atracan, engañan, tumban a mujeres de sus motos para arrebatarles bolsos y pertenencias, sino que ahora también se atreven a entrar a los establecimientos para intimidar con armas a clientes que son obligados a entregar todo lo que posean.
Lea también: Cayeron en Montenegro apartamenteros que acababan de cometer millonario robo
Así fue este sábado 11 de febrero cuando encapuchados entraron hacia las 9:00 de la noche al local comercial ubicado sobre la avenida Bolívar, cerca a la Octava Brigada del Ejército, y con armas despojaron de celulares, dinero, joyas y bolsos a las mujeres y hombres que se encontraban allí disfrutando de un rato de esparcimiento y helado. Además se llevaron también el producido del día en la heladería.
Autoridades buscan a los delincuentes basados en las imágenes de las motos en las que huyeron, captadas por las cámaras de seguridad de la ciudad.
Lea: Aprehendidos en Calarcá y Barcelona dos menores delincuentes
Otras denuncias de robos van en aumento y llama la atención las nuevas modalidades. Una de ellas se registró en el sector del estadio Centenario el fin de semana anterior, cuando dos mujeres que se movilizaban en moto tuvieron que parar pues un tipo les atravesó otra moto en su camino. Tan pronto frenaron, dos delincuentes más aparecieron en otra moto y les arrebataron el bolso que llevaba la parrillera. Esta en su reacción no soltó sus pertenencias de inmediato, así que los ladrones las tumbaron de la moto y las arrastraron hasta arrebatarles lo que poseían. Las mujeres denunciaron que una de las placas de la moto de los ladrones era OZI 21.
De otro lado, a través de Caracol Radio Armenia, la ciudadanía denunció que también en el norte de la ciudad hay un vehículo particular marca Renault Twingo cuyos conductores se ubican en diferentes parqueaderos a hurtar las pertenencias de otros automotores.
Una de las víctimas relató que el Twingo Azul de Placas BNB 870 de Bogota se parqueó enseguida de su carro en la carrera 15 calle 22 norte y lo abrieron para sacar las cosas que tenía adentro. Afortunadamente ella estaba muy cerca del carro y escuchó la alarma, alcanzó a llegar al Twingo antes de que cerraran la puerta y rescatar lo que habían sacado.
Compartir en: