Secretaría de Gobierno de Armenia ordenó retiro de estructuras no autorizadas en módulos asignados a vendedores informales.
La secretaría de Gobierno y Convivencia de Armenia realizó una intervención en dos puntos del centro de la ciudad, donde identificaron estructuras no autorizadas anexadas a módulos asignados a vendedores informales.
En la carrera 17 entre calles 18 y 19, evidenciaron la construcción de una bodega como ampliación de un módulo, realizada sin el permiso correspondiente. Ante esta situación, la dependencia emitió el requerimiento formal para el retiro inmediato de dicha estructura.
De igual forma, ordenó el retiro de otro módulo ubicado sobre la calle 21 entre carreras 15 y 16, el cual no cuenta con autorización para estar allí y cuya persona operadora no se encuentra registrada en el censo de caracterización ordenado en la acción popular 433 de 2010.
«Actualmente, se adelantan indagaciones en otros sectores del centro de la ciudad donde se han identificado adecuaciones similares no permitidas. En caso de no atenderse los requerimientos de retiro voluntario, la administración procederá con la imposición de medidas correctivas e incluso la suspensión de licencias, si es necesario», señalaron desde la mencionada secretaría.
Además hicieron un llamado a la corresponsabilidad de quienes han recibido módulos, recordándoles que modificar o ampliar estas estructuras sin permiso vulnera la normatividad vigente y puede afectar gravemente la movilidad peatonal, especialmente de personas con discapacidad, al obstruir las guías de orientación en los andenes.
«En articulación con el Departamento Administrativo de Planeación, se trabaja actualmente en la reglamentación de las dimensiones permitidas para los techos de los módulos, con el fin de evitar adecuaciones indebidas que promuevan la reinvasión del espacio público», puntualizaron.