Así votaron los representantes quindianos a la Reforma Tributaria este 16 de diciembre

De izq a der. Luciano Grisales, Atilano Giraldo y Diego Javier Osorio, representantes a la Cámara por el Quindío.

Este lunes 16 de diciembre la Cámara de Representantes votó la ponencia que buscaba darle segundo debate a la Reforma Tributaria presentada por el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y que ha motivado multitudinarias movilizaciones en todo el país.

Con 86 votos a favor y 48 en contra, la reforma siguió su curso sin modificaciones y este miércoles continuó su trámite en la cámara baja.

Lea también: Atilano y Luciano entre los congresistas que votaron para hundir primer proyecto anticorrupción

Los representantes a la cámara por el Quindío, Diego Javier Osorio, del Centro Democrático; Atilano Giraldo, de Cambio Radical; y Luciano Grisales del Partido Liberal, votaron de manera diferente ante el cuestionado proyecto.

El señor Diego Javier Osorio votó a favor del paquete de 152 artículos, que según economistas citados por la revista Dinero, golpeará fuertemente a la clase media del país y beneficiará a los más grandes acaudalados, multinacionales y empresarios.

Entre tanto el representante Atilano Giraldo se lavó las manos y no se hizo presente en el recinto a la hora de la votación. Junto a él hubo otros 31 congresistas que no votaron, entre los que se cuentan miembros de su partido, del partido Liberal, del partido de las Farc, de La U y del partido Conservador.

Por su parte el representante Luciano Grisales, votó en contra de la Reforma Tributaria, junto a la mayoría de su bancada Liberal, los representantes del Polo, los Verdes y la lista Decentes.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario