Saltar al contenido

Por falta de apoyo renunció la Señorita Quindío al Reinado Nacional del Café

Renunció la Señorita Quindío al Reinado Nacional del Café, por falta de apoyo

Mediante comunicado de prensa la señorita Quindío, candidata al Reinado Nacional del Café, explicó las razones de su renuncia a representar al departamento en el certamen que se adelantará durante las festividades aniversarias de Calarcá esta última semana de junio.

La joven quindiana Juliana Aristizabal Briñez, quien fue elegida en el municipio de Montenegro en el reinado Departamental del Café el pasado mes de diciembre, evento que le dio la oportunidad de representar al Quindio en el Reinado Nacional del grano, explicó que se niega a representar el departamento por falta de apoyo.

Lea también: 7 candidatas disputarán la corona de Reina Departamental del Café en Montenegro

«La ardua preparación y dedicación para poder representar en alto el nombre del Quindio, en el que es el segundo reinado más importante del Eje Cafetero, no se compadece con el poco apoyo e interés de parte de la Gobernación y las administraciones municipales«, dice la joven.

Según la reina quindiana del café, no ha habido siquiera un pronunciamiento de parte de la gobernación para apoyarla o hacer alguna actividad que ayude a costear gastos. «De la gobernación me llamaron para realizar la imposición de la banda que me acredita como señorita Quindío aclarándome que yo misma debía llevar la banda y que no había presupuesto para apoyarme».

Aristizabal agradeció a su familia, a la agencia de modelos Daniel García, al municipio de Quimbaya, al que representó en el reinado departamental, y a todas las personas que la acompañaron durante varios meses para hoy tener una mejor preparación física e intelectual, lo que la hizo sentir más capacitada para lo que sería haber llevado en alto el nombre del Quindio en el Reinado Nacional en Calarcá.

Aristizabal hizo un llamado al gobierno departamental haciendo claridad en que la decisión a renunciar no va más allá de los intereses mencionados. “Por lo contrario invito al gobernador y su equipo para que organicen, planifiquen y proyecten recursos para con nosotros quienes tenemos la obligación moral, cívica y social también de representar al departamento en otros campos diferentes a la política», concluyó.

Esta es la primera vez en 37 años, que el Quindío no contaría con una candidata en el certamen de belleza más importante que se realiza en el mismo departamento.

Juliana Aristizabal es oriunda de Armenia, tiene 22 años de edad y es estudiante de Derecho de la universidad La Gran Colombia.

Compartir en: