Renunció el candidato a la gobernación del Quindío, Álvaro Muriel, de la Alianza Verde

Renunció candidato gobernación del Quindío Álvaro Muriel

El candidato Álvaro Muriel, quien contaba con el aval de la Alianza Verde, como candidato a la gobernación del Quindío, renunció en las últimas horas a su aspiración y señaló que en breve oficializará su decisión ante la Registraduría Nacional.

Mediante comunicado el partido Alianza Verde hizo énfasis en que no comparten la decisión tomada por Muriel, quien habría llegado a esta colectividad solo buscando el aval, pues el ahora excandidato hace parte de las filas fajardistas de Compromiso Ciudadano, movimiento que no tiene personería jurídica, por lo que no podía brindarle la posibilidad de aval.

Lea también: Conozca la lista de candidatos a las alcaldías de los 12 municipios y la gobernación del Quindío

Lo paradójico del asunto es que los Verdes ya tenían un acuerdo firmado con el Polo Democrático Alternativo en el Quindío para, entre ambos partidos, impulsar la candidatura de Carlos Alberto Gómez Chacón a la gobernación, Jaime Alberto Martínez a la alcaldía de Armenia, y llegar unificados en las listas a los concejos municipales y alcaldías de todos los municipios.

Ese acuerdo se rompió por la intromisión de Compromiso Ciudadano y su candidato Álvaro Muriel. De aquel acuerdo solo se mantuvieron los pactos en los 11 municipios.

Ahora con la renuncia, sin mayores explicaciones de Muriel, se podrían esperar nuevos acercamientos entre los partidos que representan la alternativa a las maquinarias políticas en el Quindío.

 

Comunicado de la Alianza Verde:

Teniendo en cuenta que nuestro interés superior es la construcción de un Quindío, justo, honrado, incluyente y mejor, La Alianza Verde en el Quindío.

HACE SABER A LA OPINIÓN PÚBLICA

PRIMERO: El Doctor Álvaro Muriel, llegó a la Alianza Verde, solamente en busca del aval, como candidato a la Gobernación del Quindío.
SEGUNDO: El Doctor Álvaro Muriel, se identificó como candidato de Compromiso Ciudadano, respaldado por el Doctor Sergio Fajardo.
TERCERO: El partido político ALIANZA VERDE, en el departamento del Quindío, no respalda la posición asumida por el doctor Álvaro Muriel.
CUARTO: La ALIANZA VERDE en el Quindío, deja claro que, no hará, ninguna alianza política con ningún candidato, que esté respaldado por los partidos de la corrupción, que han hecho de los dineros públicos un fortín político, y un botín familiar.
QUINTO: De cristalizarse alguna Alianza, será con los partidos o movimientos, que no representen, ni estén respaldados por las maquinarias corruptas, que tanto daño le han hecho a nuestro departamento.

El comunicado fue firmado por Alberto Pineda Ruiz y Gonzalo Osorio Toro, dirigentes de la Alianza Verde en el Quindío.

Entre tanto, Álvaro Muriel indicó que en las próximas horas estará haciendo algunos anuncios sobre su futuro político y no descartó alianzas o respaldo a otros candidatos.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario