Autoridades ofrecen recompensas de hasta 20 millones de pesos por información sobre planes terroristas en el Quindío.
Con el fin de garantizar la tranquilidad de los habitantes del departamento del Quindío, el gobernador Juan Miguel Galvis, anunció varias acciones para blindar del terrorismo al territorio quindiano.
La primera acción es el ofrecimiento de una recompensa de hasta 20 millones de pesos, por información sobre cualquier atentado o actividad ilegal que se esté planeando en contra de los quindianos en cualquier rincón del departamento.
Además, la puesta en marcha de planes de prevención, control y reacción a través del incremento de patrullajes en zonas urbanas y rurales y puestos integrados por la Policía y el Ejército al ingreso de los municipios.
Se reforzarán los anillos de seguridad en estaciones y unidades militares; puntos estratégicos para el accionar de los violentos. Así mismo se mantendrá una comunicación activa y en doble vía con el Gobierno nacional, alcaldes locales y los gobernadores de los departamentos vecinos, para garantizar el orden público en toda la región.
Las acciones fueron decididas en consejo de seguridad extraordinario con presencia de la secretaría del Interior, Ejército, Policía, Fiscalía y la Defensoría del Pueblo entre otras entidades, adelantado tras los hechos terroristas del pasado viernes 22 de agosto en Cali y en Amalfi, Antioquia.
En medio del consejo, el gobernador una vez más expresó su solidaridad con la familia del integrante de la Policía Nacional de origen quindiano, Jhonatan Jiménez, muerto en Amalfi, Antioquia, durante el ataque a un helicóptero de la institución policial. A ellos, quienes residen en Montenegro, el mandatario les expresó su solidaridad en nombre del pueblo quindiano, y reconoció el valor para nuestra sociedad de quienes han ofrendado su vida por la patria.