Las autoridades en el Quindío ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos por información sobre autores de artefacto explosivo en Córdoba.
Tras el hallazgo y desactivación de un artefacto explosivo a tan solo 200 metros del casco urbano de Córdoba, las autoridades anunciaron una recompensa de 20 millones de pesos para quienes entreguen información que permita identificar a los responsables, tanto materiales como intelectuales, de este atentado fallido.
La decisión fue tomada en un Consejo de Seguridad Extraordinario realizado en la mañana de este jueves 28 de agosto, liderado por la gobernadora encargada Amanda Tangarife Correa y el alcalde Guillermo Andrés Valencia Henao.
Al encuentro asistieron también altos mandos de la Policía Nacional, Ejército, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, así como secretarios departamentales de Interior, Agricultura, Educación y Salud.
Gracias a la rápida alerta de la comunidad y la reacción oportuna de las autoridades, se logró la detonación controlada del artefacto sin que se registraran víctimas ni daños. El explosivo, de baja intensidad, fue instalado en un punto estratégico de la vía de ingreso al municipio.
Como parte de las medidas de respuesta y prevención, se ordenó el refuerzo de patrullajes rurales, el aumento de los puestos de control y el fortalecimiento de la seguridad en puntos estratégicos como alcaldías, estaciones de policía y unidades militares.
La gobernadora (e) Tangarife, en nombre del mandatario departamental Juan Miguel Galvis Bedoya, reafirmó el compromiso del gobierno del Quindío con la protección de sus habitantes y la defensa de la tranquilidad en un territorio reconocido por su riqueza cultural y turística.