El gerente de Empresas Públicas del Quindío, EPQ, James Padilla García, explicó que «por una reestructuración tarifaria determinada por la Comisión Reguladora de Agua Potable -CRA-, en los municipios de más de 5 mil habitantes, habrá aumentos en las facturas de acueducto y alcantarillado.
De esta forma los municipio afectados con la medida en el Quindío serán Quimbaya, Montenegro, La Tebaida y Circasia.
Lea también: Inconsistencias en EPQ podrían llevar a aumento de tarifas de agua y alcantarillado en el Quindío
“En este momento estamos en el proceso de la nueva estructura tarifaria ordenada por la CRA. La empresa no lo había hecho desde el 2004 y la comisión ordenó, por medio de las resoluciones 688 de 2014 y 735 de 2015, el incremento en todas las instituciones del país. La EPA la implementó en Armenia desde julio y nosotros apenas lo estamos haciendo en los cuatro municipios que tienen más de 5.000 habitantes”, afirmó el funcionario al diario La Crónica del Quindío.
El incremento será del 30%, el cual se ira produciendo de manera escalada en las próximas 19 facturas, incluyendo la del mes de enero.
El funcionario explicó que los demás municipios también se podrían ver afectados en unos meses, debido a que se está a la espera de que salga la resolución de la CRA para los municipios con menor número de habitantes.
Compartir en: