Quindío como anfitrión brilló con 6 medallas en Válida Nacional de Squash que se desarrolló durante el último fin de semana de julio.
Por primera vez, el departamento del Quindío fue sede de una válida nacional de squash, y no solo cumplió con creces en la organización, sino que también se destacó en lo deportivo.
La sexta válida nacional, realizada del 25 al 27 de julio en las canchas de la Universidad del Quindío, dejó un balance histórico para la delegación local: seis medallas, incluyendo cuatro de oro, una de plata y una de bronce.
El evento no solo marcó un hito por ser la primera vez que se realiza una válida de este nivel en el departamento, sino también por el alto nivel mostrado por los quindianos, quienes contaron con el apoyo permanente de Indeportes Quindío.
En el plano deportivo, los resultados fueron contundentes. Julián Carmona se coronó campeón en la categoría sénior segunda, mientras que Camilo Carvajal fue una de las figuras al conseguir oro en segunda, bronce en sub-17 y un segundo oro en dobles, haciendo pareja con Alberto Manso.
Por su parte Amelia Pinto logró oro en la categoría sub-15 femenina y Samuel Ocampo obtuvo la medalla de plata en sub-17 masculino.
El entrenador Cristian García destacó que, en comparación con válidas anteriores, se triplicaron las medallas de oro, lo que evidencia el crecimiento y proyección del squash en el departamento.