Un hombre de 24 años, y oriundo de Armenia, fue abatido por personal de vigilancia cuando al parecer pretendía cometer un asalto dentro de un conjunto residencial en la vía que de Pereira conduce a la capital quindiana.
El ciudadano fue identificado como Óscar Eduardo Devia Rave, residente en Armenia, quien recibió un tiro en el pecho.
Lea también: Quindiano perdió la vida en accidente de moto en Caldas
Según lo relata el periódico eldiario.com.co, el reporte de las autoridades indica que el hecho se registró a eso de las 9:30 de la noche del pasado viernes 12 de enero en el conjunto residencial Las Cabañas ubicado en el sector Los Bohíos del corregimiento de Tribunas Córcega. Al parecer el joven, en compañía de otros dos hombres, ingresaron armados y con pasamontañas al sitio.
En medio del asalto y cuando pretendían entrar a una de las casas, una de las alarmas se activó, por lo que los vigilantes acudieron a verificar, dando lugar a un enfrentamiento a tiros que dejó como balance a Óscar Eduardo muerto, y un delincuente más herido, que logró huir del sitio.
El cuerpo del quindiano quedó tendido en el antejardín de la vivienda, a un lado de un morral con ropa, un cuchillo, un pasamontañas entre otros elementos, aunque sin identificación.
Fue la la esposa de Óscar Eduardo quien se acercó a las instalaciones de Medicina Legal de Pereira y logró reconocerlo. Según comentó, el muchacho le había dicho a su mujer que iba a realizar un trabajo en una finca con unos conocidos que llegaron a buscarlo a la casa en la ciudad de Armenia.
De forma extrajudicial el portal eldiario.com.co reveló que habrían sido los mismos cómplices quienes le dijeron a la esposa que buscara a Óscar en la morgue de la Perla del Otún.