El quindiano Luis Mejía es el primer campeón del inédito Panamericano de Ciclismo de Gravel organizado en Costa Rica.
El quindiano Luis Mejía Sánchez se coronó campeón del primer Campeonato Panamericano de Gravel, una nueva actividad ciclística altamente demandante, tanto física como mentalmente.
El evento se llevó a cabo este sábado 5 de julio en la Hacienda Sol y Mar, en Coronado de Abangares, Costa Rica, en un terreno escarpado y bajo un inclemente sol con temperaturas superiores a los 30 grados celsius.
Extenuado, Luis Mejía, oriundo de Montenegro, logró llegar a la meta en primer lugar , en una de las carreras, que según él mismo relató para el portal nacion.com, «fue la carrera más dura que ha realizado en muchos años, debido a la exigencia del recorrido de 148 kilómetros».
El cafetero, quien compite en Costa Rica con el equipo nacional 7C Pedregal, sostuvo una férrea lucha con el costarricense Paolo Montoya y su coequipero Keiron Solís, de apenas 18 años, quien se quedó con la tercera casilla.
Esta modalidad ciclística combina una bicicleta de ruta con llantas para ciclismo de montaña, en un recorrido sobre terreno de piedrilla o grava fina.
El quindiano Mejía Sánchez se convierte así en el primer campeón continental de una modalidad del ciclismo que poco a poco va ganando adeptos en el mundo de los pedales.
Mejía, quien en los últimos años ha sido uno de los grandes animadores del mountain bike en Costa Rica, hizo valer su experiencia y su estado físico para salir victorioso en el un evento Panamericano organizado por la Federación Costarricense de Ciclismo -Fecoci-, y avalado por la Confederación Panamericana de Ciclismo -Copaci-.
El pedalista colombiano se mostró emocionado por volver a ser campeón panamericano, título que ya había conseguido en la categoría de cross country, y que ahora suma en la modalidad de gravel, representando un logro más en su extensa y exitosa carrera deportiva.
“Fue mi primera carrera de gravel y fue muy demandante, pero al final logramos coronarnos campeones. Me siento muy contento por mi país y por el equipo 7C Pedregal Land Rover”, aseguró el quindiano.