Al borde de la quiebra se declararon los transportadores intermunicipales y de buses urbanos en el Quindío, quienes se unieron a la protesta nacional convocada este miércoles 27 de mayo.
La manifestación pacífica estuvo motivada por la difícil situación que viven las empresas, los dueños de buses y conductores, en medio del confinamiento y las medidas de protección ante la pandemia por el Covid-19.
Lea también: La crisis del transporte especial en el Quindío, centenares de familias afectadas por la cuarentena
Las pocas soluciones y ayudas del gobierno nacional para el sector los tienen con serias dificultades, no solo de subsistir con sus familias, sino de mantener operando las empresas.
Los transportadores le solicitan al gobierno Nacional auxilios para su gremio y créditos y subsidios para que las empresas puedan cumplir con mantener sus nóminas.
De acuerdo con lo expresado por líderes de la movilización, la seguridad social tiene en aprietos a las cooperativas y sociedades transportadoras, además muchos conductores ganan por lo que movilizan y hoy están parados o a media marcha.
La manifestación se realizó de manera pacífica con un circuito de caravana que salió desde la terminal de transportes, recorrió las principales calles de la ciudad hasta el centro de la misma y regresó a la terminal.