La alcaldesa del municipio de Salento, Beatriz Díaz Salazar, emitió decreto por medio del cual prohíbe la libre circulación de caminantes, ciclistas y motociclistas que no residan en Salento, por las veredas San Juan de Carolina, Los Pinos y La Nubia.
La decisión obedece al pedido de los habitantes de estos sectores, que han manifestado su preocupación por el aumento de las posibilidades de contagio de coronavirus, debido al alto flujo de deportistas foráneos que transitan por estas zonas, sobre todo los fines de semana.
Lea también: En Salento se levanta la cuarentena pero hay restricciones para ingreso y salida del municipio
Es así como desde el pasado 2 de julio se cuenta con la presencia y apoyo de un grupo especial del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Nacional, en las mencionadas veredas para el control del ingreso al municipio de ciclistas, motocros y personas ajenas al mismo.
Policía en la vereda Palestina:
El apoyo del Emcar también fue destinado a la vereda Palestina de la municipalidad, para el control y seguimiento a las actividades de extracción de oro en los ríos que cruzan dicha zona.
De igual manera la vigilancia diurna y nocturna de los predios de este sector, puesto que se venían presentando casos de abigeato y hurto de café.