Procuraduría destituyó e inhabilitó a exfuncionaria de la Gobernación del Quindío que se pagaba a sí misma más plata de la que correspondía

Comparte esta noticia
Escucha este artículo

Procuraduría destituyó e inhabilitó a exfuncionaria de la Gobernación del Quindío que se pagaba a sí misma más plata de la que correspondía.

En decisión de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general por 6 años y 8 meses a Ana Patricia Díaz Latorre, profesional universitaria asignada a la Gobernación del Quindío durante el gobierno de Roberto Jairo Jaramillo, por apropiarse de recursos públicos mediante la autoliquidación de pagos superiores a los que legalmente le correspondían.

Según el ente disciplinario, Díaz Latorre, se pagaba así misma dinero que no correspondía a su salario, Los pagos adicionales, un total de 52, superan los 50 millones de pesos. La irregularidad se habría cometido entre julio de 2021 y septiembre de 2023.

Además, se comprobó que la funcionaria alteró información en el sistema oficial de gestión administrativa y de nómina, lo que le permitió ingresar valores adicionales sin justificación legal, los cuales eran depositados directamente en su cuenta bancaria.

El Ente de control calificó la conducta como una falta disciplinaria gravísima cometida a título de dolo, al considerar que la disciplinada vulneró de manera directa el principio de moralidad que rige la función pública. La sanción fue impuesta teniendo en cuenta la aceptación de cargos por parte de la funcionaria y la devolución voluntaria de más de 56 millones de pesos.

Síguenos en

Deja un comentario