Saltar al contenido

Procuraduría confirmó sanción a extesorera de Armenia por la pérdida de $1.700 millones

Por la pérdida de $1.700 millones de pesos de las cuentas bancarias del municipio de Armenia, la Procuraduría General de la Nación decidió confirmar la suspensión por tres meses de la extesorera general de la ciudad, Beatriz Elena Arias González.

La funcionaria, que fungía el alto cargo en el año 2013, durante el periodo de la exalcaldesa Luz Piedad Valencia, omitió la custodia de las claves de acceso, de operaciones y el token requeridos para realizar movimientos virtuales en las tres cuentas habilitadas por el municipio en el BBVA Net Cash.

En contexto: Ex tesorera de Armenia sancionada por pérdida 1700 millones de cuentas bancarias

La Procuraduría comprobó que en el momento en que se realizaron las transacciones, la entidad bancaria envió las alertas correspondientes al teléfono celular de la tesorera, que era responsable de las cuentas, y esta no hizo nada, con lo cual para el ente de control es claro que la ciudadana permitió que uno de los sistemas fuera adulterado en agosto de 2013, y que se expusieran a otras personas los requisitos únicos y confidenciales para acceder al portal electrónico.

Teniendo en cuenta que la disciplinada ya no labora como tesorera en la alcaldía de Armenia, la Procuraduría convirtió el término de la suspensión en salarios, según lo devengado al momento de la comisión de la falta, calificada de grave a título de culpa gravísima.

180gradosquindio.com conoció que la sancionada, a pesar de su falta, ha logrado seguir laborando en la Contraloría Departamental del Quindío, paradójicamente uno de los principales entes de control a las entidades del departamento.

Compartir en: