El presidente de la República, Iván Duque, entregó este sábado 8 de febrero los 8,49 kilómetros de vía que comprenden la obre de la segunda calzada entre Armenia y la glorieta Club Campestre, en la vía hacia el Aeropuerto y La Tebaida.
La obra, que inició en los gobiernos del expresidente Juan Manuel Santos, la exgobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado y la exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia, fue entregada a pesar de múltiples inconformidades de la ciudadanía.
Una de ellas el hecho de que no haya retornos cercanos para el ingreso a sitios como el campus de la Universidad La Gran Colombia o espacios turístico, empresariales y conjuntos residenciales en la zona. La falta de pasos peatonales, como puentes o resaltos para que los vehículos disminuyan su velocidad es otra gran preocupación para los habitantes de la zona.
En contexto: Desde este viernes, cierre de vía Club Campestre – Armenia por inauguración de doble calzada
Al respecto el gobierno nacional no se pronunció, por lo que la molestia es evidente entre los ciudadanos, que además recordaron que falta más de un kilómetro para que la doble calzada llegue hasta el aeropuerto, como estaba previsto desde el inicio de la obra.
La doble calzada tuvo una inversión de 102 mil millones de pesos, de acuerdo a información entregada por el Instituto Nacional de Vías -Invías- y por ella transitarán diariamente cerca de 12.000 vehículos.
Aunque las obras fueron entregadas ayer, los trabajos en la vía continúan para terminar detalles en algunos puntos y el revestimiento de la ciclorruta a un costado de la carretera.
Compartir en: