Juez declara preclusión a delito que pesaba contra el exgobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas por caso del estadio de Calarcá
En decisión del Juzgado Único Penal del Circuito de Conocimiento de Calarcá, se declaró precluido el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, que pesaba contra el exgobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en el caso del estadio de Calarcá.
Según el juez, los términos para el juzgamiento de este delito se vencieron, pues el exgobernador no fue el actor principal en este caso, como si lo fue la gobernadora para la época de los hechos, la señora Amparo Arbeláez Escalante. Por tal motivo como interviniente, Jaramillo Cárdenas tiene el beneficio de vencimiento de los términos con rebaja de una cuarta parte de la posible condena, lo que significa cerca de 13 años, que ya pasaron desde los hechos hasta la fecha actual.
La Fiscalía apeló la decisión ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia, alegando que la acción no ha precluido, como lo manifiesta el juez y demostrando argumentos jurídicos sobre el particular.
La apelación de la Fiscalía generó el aplazamiento indefinido de la audiencia preparatoria de juicio que se estaba celebrando este lunes 14 de julio. Vale la pena recordar que el exgobernador fue imputado por presuntas irregularidades en el trámite y celebración del contrato de donación de un lote perteneciente al estadio Guillermo Jaramillo Palacio a la Fundación Abrazar, organización que presidía en el año 2007.
En aquella época la gobernadora Arbeláez Escalante tramitó una ordenanza ante la Asamblea Departamental que le permitía transferir bienes y celebró un contrato de cesión gratuita de un predio de más de 19.529 metros cuadrados con la Asociación Abrazar.
Cuanto habrá pagado ese invertebrado patán estúpido o sus esbirros para soltarlo…
Escorias malnacida como este Hampon corrupto deben ser castigados de la manera más brutal y sangrienta posible
Pena de muerte para la caterva politiquera corrupta