Por vencimiento de términos quedaron libres 3 acusados de al menos 23 homicidios en Montenegro

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

«La justicia no funciona», expresan muchos ciudadanos y a veces tienen razón, pues parecen increíbles casos como el que protagonizan 3 hombres acusados de participar en decenas de delitos, entre los que se encuentran varios homicidios en el Quindío, quienes quedaron en libertad porque jueces, fiscales y demás no fueron capaces de realizar su enjuiciamiento a tiempo.

Edward Montes Peláez, Kevin González Torres y Jorge Eliécer Taborda, quienes habían sido capturados en diciembre de 2016, quedaron libres este viernes 26 de octubre tras el vencimiento de términos en el proceso de investigación de la banda delincuencial La Línea de la Muerte que delinquía principalmente en el municipio de Montenegro.

Lea también: Hasta el próximo martes 30 de octubre estará abierta cuenta para donaciones a damnificados de incendio en Montenegro

Lea también:  Sicarios seguían a Óscar Gómez desde una semana antes: Video minuto a minuto del crimen

Los individuos estaban encarcelados en el centro penitenciario San Bernardo de Armenia junto a otras 9 personas que también ya habían recobrado la libertad.

Investigaciones relacionadas con concierto para delinquir, homicidio agravado, homicidios de menores y hurtos además de otros hechos delictivos, son parte del prontuario de estos sujetos que hoy la inoperancia de la justicia deja en las calles nuevamente.

José Fernando Obando, abogado defensor indicó que la Fiscalía había solicitado el año anterior la prórroga de la medida de aseguramiento de la que está vigente y se vence en el mes de noviembre.

De acuerdo al profesional del derecho aun falta la audiencia de juicio oral que había sido prorrogado para el mes de febrero del año 2019 por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, porte, tráfico y comercialización de estupefacientes, hurtos entre otros delitos que la fiscalía imputará en su momento.

Lea también:  Hincha del Deportes Quindío murió al caer de tractomula en la que viajaba como polizón

Los ahora libres son investigados en por lo menos 23 homicidios ocurridos en Montenegro.


Comparte esta noticia