A 25 años y un mes de prisión fue condenado Yeison Hernández, integrante de la organización criminal Metrópolis, por el homicidio del joven Daniel Felipe Betancur González, de 15 años de edad, quien fue asesinado el 2 de diciembre de 2018 en el barrio Agualinda de Quimbaya.
De acuerdo con las pruebas recolectadas por la Fiscalía, uno de los cabecillas de la mencionada organización delincuencial le ordenó al hoy sentenciado señalar el objetivo de un homicidio que sicarios perpetrarían. El hombre que iba a ser asesinado supuestamente estaba vendiendo estupefacientes sin autorización de la citada estructura.
En contexto: Asesinaron menor de edad en barrio Agualinda de Quimbaya
Yeison Hernández indicó equivocadamente quien debía ser la víctima, y en lugar de señalar al supuesto jíbaro, señaló al menor de edad que resultó ser el sobrino del cabecilla de la organización delincuencial que había dado la orden de perpetrar el crimen. El adolescente recibió varios disparos que acabaron con su vida de manera instantánea.
El sujeto fue declararado penalmente responsable por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. La sentencia se deriva del preacuerdo avalado por el juez, en el que el procesado aceptó cargos y por el que se le concedió una rebaja de la mitad de la pena por el delito de porte ilegal de armas.
Al condenado no se le concedieron subrogados penales y deberá cumplir la pena en prisión, a pesar de que la defensa alegó la condición de padre cabeza de familia para que le otorgaran la domiciliaria.
Por último, el fallador libró la orden de captura en contra de Yeison Hernández para que cumpla la condena, dado que afrontó el proceso en libertad.