En un operativo articulado cayó alias ‘Pool’, señalado distribuidor de droga en Circasia, Salento y varias comunas de Armenia.
En una operación conjunta entre la Seccional de Investigación Criminal -Sijín- y la Fícalía capturaron en flagrancia a alias “Pool”, un hombre de 27 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La diligencia de allanamiento y registro se llevó a cabo en el barrio Calima de la ciudad de Armenia, donde las autoridades intervinieron una vivienda que, según las investigaciones, funcionaba como centro de acopio y distribución de droga.
De acuerdo con el reporte policial en el lugar se incautaron casi 25 kilogramos de marihuana, elementos para su dosificación y varios teléfonos celulares.
«Pool distribuía droga en Armenia, Circasia y Salento»: autoridades
Según el proceso investigativo, alias “Pool” sería el responsable de la distribución de sustancias ilícitas en las comunas 1, 2, 3 y 4 de Armenia, así como en los municipios de Circasia y Salento.
Con esta captura, las autoridades estiman una afectación económica de al menos 17 millones de pesos a las finanzas de estructuras criminales que operan en la región.
Durante la verificación en el Sistema Penal Oral Acusatorio -SPOA- se estableció que el capturado cuenta con anotaciones judiciales por hurto y tráfico de estupefacientes, lo que evidencia su reincidencia en actividades delictivas.
La comandante de Policía Quindío encargada, teniente coronel Claudia Marcela Cañas Peña, reafirma su compromiso en la lucha frontal contra el microtráfico en el departamento, y asegura que continuará desarrollando operativos estratégicos para desarticular las redes que atentan contra la seguridad y la salud pública de los ciudadanos.