La Policía prestó atención a exuniformado que pedía la eutanasia en Armenia

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

La Policía prestó atención a exuniformado que pedía la eutanasia en Armenia. El pensionado sufrió una herida cuando pertenecía a la institución.

En redes sociales y medios de comunicación se dio a conocer la situación de don Jesús Antonio Tamayo, un ex policía pensionado de Armenia, que solicitaba la eutanasia debido a los intensos dolores físicos y mentales que ha sufrido durante años, tras una herida en la cabeza, que recibió mientras cumplía con su deber hace 29 años, además de una caída reciente que afectó su cadera.

Según Tamayo, las condiciones del servicio de Salud de la Policía en el Quindío no han sido adecuadas para cubrir sus necesidades, lo que incrementó su sufrimiento.

Lea también:  "Empresarios podrían transformar al Quindío a través de Obras por Impuestos"

El hombre de 53 años expresó en varias ocasiones que ya no aguantaba más el dolor y se sentía desesperado, incluso buscando apoyo entre sus familiares para poder acceder a la eutanasia.

Tras la divulgación de la información, la Policía atendió al exuniformado

Tan pronto se dio a conocer la situación por medios de comunicación, desde la Policía Nacional se aprestaron a brindar atención a don Jesús Antonio Tamayo.

En comunicado de prensa señalaron lo siguiente:

La Dirección de Sanidad desde la regional de aseguramiento en salud número 3 y la unidad prestadora de salud Quindío, actuaron con inmediatez a estos hechos antes conocidos, activando la ruta integral de atención con diferentes servicios en salud como: medicina general, psicología, trabajo social y fisioterapia.

Lea también:  Policía pensionado pide la eutanasia en Armenia. Denuncia que servicio de salud no le ha cumplido

Así mismo, se realiza entrega de elementos de primera necesidad como: pañales, pañitos, silla de ruedas y silla sanitaria pensando en su bienestar y calidad de vida.

Así las cosas, gracias a la intervención psicosocial adelantada por nuestro equipo de salud mental, el paciente logró estabilizarse y con ello mostrar una mejora significativa en su estado emocional, desestimando de manera autónoma las intensiones de muerte digna manifestadas anteriormente.

La Policía Nacional y la Dirección de Sanidad, reconoce y valora el servicio prestado por nuestros heroes de la patria.

¡Reafirmamos nuestro compromiso con su bienestar y calidad de vida!


Comparte esta noticia