Saltar al contenido

Polémica por proyecto de ruta del cannabis para turistas en el Quindío

Turismo psicoactivo es el proyecto del quindiano Ángel Diego Arcila Aristizábal, que lleva 14 años trabajando en la creación de una Ruta Cannábica en el departamento.

El impulsor de la iniciativa, abogado penalista y médico de medicinas alternativas, expresó para RCN Radio Armenia, que quiere hacer visible el problema de la drogadicción caracterizando a los consumidores. «La idea es que se desarrolle un turismo cannábico VIP en la región, y con estos recursos se puedan financiar ‘zonas de mitigación’ donde puedan consumir, de manera controlada, las personas de estratos bajos y habitantes de calle», explicó al mencionado medio.

Lea también: En el Quindío se desarrolló el ‘Neurocannabis’ medicamento a base de marihuana contra el Alzheimer

El profesional indicó que este tipo de rutas de turismo psicoactivo hace muchos años existen en Colombia pero no son visibles.

Esta iniciativa tiene 21 empresas creadas para atender los narcóticos legales en Colombia y de ella hacen parte un grupo de más de 10 abogados. Ángel Diego expresó que algunos alcaldes y funcionarios públicos se han escandalizado con el proyecto, pero que otros lo ven como una posible solución al problema de la drogadicción.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó que hay que escuchar la propuesta del Turismo Psicoactivo y analizarla con detalle con la participación de expertos.

El proyecto ya fue presentado en municipios como Montenegro, Filandia, La Tebaida y Salento, donde no ha tenido la aceptación por parte de los mandatarios locales.

Compartir en: