Saltar al contenido

Piques ilegales son ya una problemática de varios municipios quindianos

Municipios como Quimbaya, Montenegro y Calarcá son otros de los que viven en sus calles y carreteras la peligrosidad de los piques ilegales, que en Armenia parecen fuera de control.

En la capital quindiana la Defensoría Del Pueblo creará una mesa jurídica para determinar la responsabilidad de las autoridades frente a esta situación.

La mesa se realizará en próximos días debido a que la comunidad se muestra inconforme con las acciones de los agentes de tránsito de la ciudad y piden la intervención de la policía que no ha recibido facultades para operar.

Lea también: Cayeron desvalijadores de motos en patios de Setta, pero un juez ya los dejó en libertad

El comandante de la policía, Coronel Ricardo Suárez, dijo que en el caso de Armenia están a la espera de que la alcaldía a través de la secretaria de tránsito y transporte permita que la policía ayude en el control de tránsito y puedan tener cómo actuar frente a estas carreras ilegales.

Entre tanto el Secretario del Interior de la Gobernación del departamento, Héctor Marín, dijo que debido al aumento de denuncias de piques ilegales en el Quindío, se realizará una reunión con los 12 alcaldes, la Policía Nacional y los directores de Tránsito del departamento, para consolidar un equipo y tener las facultades legales para controlar estas carreras callejeras que afectan la tranquilidad y seguridad de los quindianos.

 

Compartir en: