Pico y cédula en Armenia será por números impares o pares desde el lunes

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

Nuevas medidas para el pico y cédula por la pandemia en Armenia, fueron adoptadas por el Consejo de Seguridad del municipio reunido este viernes.

Dentro de las disposiciones se decidió que desde el lunes 15 de junio el pico y cédula se amplía a 5 dígitos y dependerá de que el último número del documento sea par o impar.

Lea también: Asocomunal Montenegro recoge ayudas para llevar mercados a los de menos recursos

Aunque no se ha oficializado cómo quedará la medida cada día, se prevé que el lunes podrían salir los números impares, los martes los pares, miércoles impares, jueves pares, viernes impares y sábados pares.

 

Establecimientos abiertos de 7 a.m. a 9 p.m.

Otra de las decisiones importantes tomadas fue la de permitir la apertura de los establecimientos comerciales autorizados con todos los protocolos de bioseguridad, desde las 7 de la mañana y hasta las 9 de la noche.

Lea también:  Taxistas en Armenia se oponen a la nueva modificación del pico y placa. Convocaron protesta

Los restaurantes podrán hacerlo hasta las 12 de la noche, pero solo a través de domicilios o comidas para llevar.

Además, se amplió el número de horas para hacer ejercicios o deportes individuales, que a partir del próximo lunes será de 6 a 9 de la mañana. Se incluyeron los días sábados y domingo de 6 de la mañana a 12 del día.

Le puede interesar: Covid-19: Colombia se acerca a las 1.500 muertes y el Quindío completa 123 casos

 

Día sin IVA

Para el 19 de junio, que será el primer día sin IVA del año, se dispuso que las personas cuyas cédulas terminen en número impar podrán salir a hacer sus compras desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde, y los que tengan cédula terminada en par podrán salir desde las 3 de la tarde hasta las 12 de la noche.

Lea también:  Significativa reducción en cifras de homicidios y hurtos en Armenia revelan avance en seguridad

Los niños podrán salir a la calle los días miércoles, sábados y domingos en horarios especiales. Los miércoles podrán salir con sus padres de 3 a 6 de la tarde. Los sábados y domingos podrán también pasear con sus padres de 9 a 11 de la mañana y de 3 a 5 de la tarde.


Comparte esta noticia