El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Rodrigo Estrada Reveiz, envió oficio al director nacional del Instituto Nacional de Vías -Invías-, Juan Esteban Gil Chavarría, para solicitar que se permita el paso de vehículos particulares y no solo de vehículos de carga y transporte público, por la vía La Línea.
Para el dirigente empresarial no es pertinente el cierre en temporada navideña, pues se pueden realizar los mismos controles de seguridad y estrategias asociadas a horarios, personal y reguladores, entre otros, que permitan el flujo de turistas a la región que buscaba recuperarse tras la pandemia.
Lea también: Gestión conjunta de gremios para mitigar daño económico en el Quindío por cierre de vía La Línea
Entre tanto el director para el Eje Cafetero de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes -Anato-, Juan Pablo Vélez, solicitó a las aerolíneas EasyFly y Avianca que incrementen el número de vuelos entre Bogotá y Armenia. Además que las tarifas sean económicas para esta época de contingencia y reactivación.
Desde Invías han comunicado a los usuarios de La Línea, tomar la vía alterna por Mariquita – Manizales, que aumentaría en cerca de 2 horas el tiempo del viaje, teniendo en cuenta la reducción en distancia y tiempo que el Túnel de La Línea había proporcionado para los viajeros, además de algunos costos adicionales por combustible y peajes.
Compartir en: