Pelea de gallos en Calarcá, en medio del aislamiento, por poco provoca tragedia

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

La noche de este sábado 18 de julio una pelea clandestina de gallos, organizada en una finca de la vereda La Bohemia del municipio de Calarcá, llevó a que autoridades policiales intervinieran.

En el sitio había aproximadamente 50 personas, que cuando llegaron los uniformados, intentaron huir saltando las cercas del predio y exponiendo sus vidas.

Lea también: Un adulto mayor en Calarcá la sexta víctima mortal del Covid-19 en el Quindío

Ante la algarabía y pensando que se trataba de atracos, varios administradores de fincas aledañas, hasta las que llegaron los fugitivos, respondieron con disparos para proteger sus predios. Por fortuna no se registraron personas lesionadas, pero la situación se pudo tornar trágica.

Lea también:  Alcaldía de Montenegro pagará estudios de reforzamiento de la Galería de Montenegro

Los ciudadanos, que se encontraban violando el aislamiento preventivo, empezaron a llegar a eso de las 5 de la tarde desde poblaciones como Armenia, Montenegro, Quimbaya, La Tebaida y localidades del sur del departamento.

17 gallos estaban preparados para las peleas y ya se habían adelantado 4 de ellas, cuando llegaron los policías alertados por la misma comunidad, sobre el desorden que se estaba viendo en ese sitio.

 

126 comparendos impuso la Policía este fin de semana en el Quindío

El coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía Quindío, informó que este fin de semana se impusieron 126 comparendos en el departamento, por infringir el aislamiento preventivo.

Lea también:  Denuncian al alcalde de Calarcá y al Concejo por presunto "volteo de tierras"

De estos llamó la atención un campamento en Circasia, donde se impusieron 10 comparendos a dos familias que violaron la normatividad expedida por el gobierno Nacional por la pandemia del Covid-19.

En total en el Quindío se han expedido 9.100 comparendos por violar el confinamiento y aislamiento.


Comparte esta noticia