Ladrones tienen azotada a la parroquia María Auxiliadora del barrio El Paraíso en la ciudad de Armenia. Ya van 3 robos en un mes.
La parroquia María Auxiliadora, ubicada en el barrio El Paraíso al suroccidente de Armenia, fue nuevamente víctima de la delincuencia por tercera vez en un mes.
En la madrugada del jueves 31 de julio, individuos desconocidos ingresaron al templo tras romper parte del techo, llevándose consigo la consola de sonido y el equipo de amplificación utilizado en las celebraciones litúrgicas.
“Lastimosamente esta es la tercera vez que en un mes nos roban. Inicialmente entraron por el techo, luego por la sacristía, y se han llevado todos los equipos de sonido, incluso parte de lo que la Policía había logrado recuperar”, señaló con tristeza el párroco, Julio César Cardona.
El sacerdote añadió que a pesar de las cámaras internas y externas, no ha sido suficiente. «La situación es difícil, pero seguimos confiando y trabajando por nuestra comunidad», sostuvo.
El sacerdote también hizo un llamado a la solidaridad ciudadana y al fortalecimiento de las acciones de seguridad por parte de las autoridades.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Armenia, Carlos Arturo Ramírez, confirmó que la denuncia ya fue interpuesta y que la Policía inició labores de investigación judicial con el apoyo de cámaras de vigilancia y testimonios de la comunidad.
“Se han activado los protocolos para identificar a los responsables. De lograrse su plena identificación, serán judicializados y llamados a responder por este hecho criminal”, aseguró el funcionario.
La comunidad del barrio El Paraíso manifestó su indignación por los constantes hurtos, mientras que el clero local insiste en que, pese a los golpes recibidos, no cesarán las actividades pastorales y espirituales que han caracterizado el trabajo de la parroquia.