En el departamento del Quindío los pacientes con cáncer afiliados a la EPS Medimás se han visto obligados a hacer rifas para sostener sus tratamientos, ante la ineficiencia de la entidad que no responde a sus usuarios pues ni siquiera tiene contratada la red de servicios.
Ejemplo de este tipo de casos es el de doña Marleny Castro, quien desesperada tras ver a su hizo de apenas 7 años de edad padeciendo los dolores que le produce el cáncer y ante la negativa de Medimás en atenderlo, tuvo que acudir a hacer rifas para conseguir recursos y financiar el tratamiento de su pequeño.
Lea también: “Las EPS trabajan para hacerse liquidar y así no pagar lo que deben a los hospitales”
La dama, cuya historia fue revelada por Caracol Radio Armenia, denunció que a pesar de que la vida de su hijo está en riesgo y que Medimás no lo atiende, mes a mes le descuentan de su salario los montos para el pago de EPS.
¿Hasta cuando tendrán los colombianos qué padecer este terrible sistema de salud creado en 1993 gracias a la ponencia e impulso del entonces senador Álvaro Uribe Vélez?
¿Por qué el gobierno nacional no hace nada al respecto cuando ya son millones las vidad perdidas o en riesgo, sin contar los hospitales en quiebra por culpa de las EPS?