En el área de conservación Barbas – Bremen, en suelos de Filandia y Circasia, se han registrado en los últimos días avistamientos de osos de antejos y pumas, lo que representa buenas noticias para la biodiversidad del departamento, pero malas noticias para los ganaderos cercanos a esta zona, quienes temen por sus animales.
Lea también: Un puma tiene preocupados a habitantes de Salento
Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ- y de Parques Nacionales, visitaron la zona y verificaron la presencia de estos bellos animales salvajes, por lo que pidieron precaución a los vecinos y no atentar contra estas especies que están en vía de extinción. Además les sugirieron ubicar los bebederos del ganado cerca a las casas, para evitar que tengan contacto con pumas y osos.
Los animales estarían bajando desde el Parque Nacional Natural de los Nevados y no representan riesgo para la comunidad, pero se deben tener precauciones con el ganado. A pesar de las indicaciones, desde la CRQ recalcaron en que no se trata de una alerta de riesgo, sino de anuncios preventivos para salvaguardar a estas especies.
Compartir en: