Sandra Herrera, alcaldesa encargada de Armenia, informó que las obras de valorización en la ciudad están suspendidas y a la espera de una decisión judicial, debido a las inhabilidades sobrevinientes por la investigación contra los representantes legales de las firmas contratistas.
Entre tanto el Alcalde Carlos Mario Álvarez, preso por este escándalo, ya cumplió su temporada de vacaciones y ahora ha pedido una licencia no remunerada, mientras continúa el proceso en su contra.
Lea también: Concejales que aprobaron la valorización serán investigados por la Procuraduría
Mientras todo esto sucede la valorización se le sigue cobrando a los ciudadanos. «Hemos explicado en diferentes oportunidades que en este momento los actos administrativos relacionados con el acuerdo y los decretos del orden municipal tienen presunción de legalidad, han sido avalados por el tribunal del contencioso administrativo. En este momento no tenemos ninguna sentencia que hable sobre la nulidad de los acuerdos, por lo tanto son de obligatorio cumplimiento, tanto para la administración municipal, como para los contribuyentes… Las obras las tenemos que hacer, el recurso se tiene que destinar para lo que es. Tenemos que garantizar la continuidad de los contratos y la ejecución de los recursos para lo que legalmente están destinados”, explicó la alcaldesa encargada según cita el diario La Crónica del Quindío.
Compartir en: