Obras de arte en las calles embellecen el sector del CAM en Armenia

Obras de arte en las calles del sector en Armenia

La recuperación física y social del centro de Armenia, en especial la zona aledaña al Centro Administrativo Municipal -CAM-, el Centro Comercial del Café y la Placita Campesina, ha abierto nuevos espacios para el arte. Es así como se han pintado las intersecciones y pasos de cebra en las calles cercanas, con verdaderas obras artísticas.

La pintura de estos espacios ha contado con la participación de artistas y arquitectos de las universidades del Quindío y La Gran Colombia que iniciaron este mes de abril los embellecimientos.

Lea también: El Quindío demostró que puede convertirse en un nuevo destino turístico religioso

La alianza cuenta además con el apoyo de la Cámara de Comercio, empresarios, gremios y ciudadanos, además del acompañamiento de la alcaldía municipal. “No se van a recibir recursos de la alcaldía, ni la gobernación, todo el aporte del proyecto lo vamos a hacer nosotros. Vamos a embellecer la zona con pintura y será una obra de arte”, comentó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia, Rodrigo Estrada Reveiz, al diario El Tiempo.

Pinturas en la intersección con coloridas representaciones de puertas y ventanas de las antiguas casas cafeteras, chambranas, cielorrazos, techos y fragmentos de las típicas viviendas de la región, son algunas de las obras de arte en las calles, que se suman al cambio de colores que sufrirán 35 bancas de la plazoleta de la Quindianidad, ubicada al lado del CAM, y cuyos diseños serán inspirados en la cultura Quimbaya.

Además de embellecer el sector, el proyecto busca reactivar su economía pues y cambiar la percepción que se tiene en la ciudadanía de que es una zona peligrosa y deprimida. También se instalarán vallas que exhibirán pinturas o fotografías, unos 40 puntos ecológicos y se mejorarán los jardines de la zona.

Los artistas vinculados donaron su tiempo y sus conocimientos desinteresadamente para recuperar esta zona de la ciudad.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario