Al caso que se dio a conocer la semana anterior, en que el agente Iván Darío Bernal fue capturado tras ser denunciado por pedirle 100 mil pesos a una motociclista para no inmovilizar su vehículo, se suma ahora el del señor Juan Carlos de la Pava Osorio, otro agente que se ha visto involucrado en un caso similar.
De la Pava es también agente de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia -Setta-, con el número 029, y según información de las autoridades, el pasado 31 de enero fue imputado con cargos por el delito de concusión.
Lea: Captura del agente de tránsito de Armenia que intentó sobornar a una motociclista
De acuerdo con información revelada por el portal periodismoinvestigativo.com.co, el hecho por el que se le señala tuvo lugar la tarde del 14 de Octubre de 2017 en la calle 22 con carrera 15 de Armenia. Allí, un conductor dejó su vehículo mal parqueado en la vía, razón por la que el guarda, quien llegó en compañía de otro agente con el número 045, procedió a elaborarle el respectivo comparendo. Según el conductor, en medio del proceso, de la Pava decidió exigirle una colaboración económica a cambio de no realizarle la sanción.
En la denuncia quedó plasmado que el guarda 029 indagó al conductor por el propietario del vehículo al momento de realizar el comparendo y cuando le informaron que era un empresario, inmediatamente retuvo todos los documentos del vehículo y le dijo al infractor que lo esperaba en patios de Setta para devolverle allí sus documentos, previo pago de una colaboración económica.
Desde la Secretaría de Tránsito de Armenia indicaron que el comparendo fue hecho y que se solicitó proceso contravencional, el cual se adelanta cuando el ciudadano al que se le aplica la sanción no está de acuerdo con la misma.
Según el denunciante, él y su patrón fueron hasta los patios de Setta por los documentos, pero no quisieron pagar un solo peso y por ello el agente se habría negado a entregárselos, razón por la que decidieron poner en conocimiento de la Fiscalía esta situación.
Mientras tanto el agente 029 continúa trabajando, dado que no ha habido ninguna disposición legal al respecto.
Compartir en: