Nueva EPS por fin giró recursos a la Sagrada Familia y se reabre atención a sus usuarios del Quindío en esta clínica.
Luego de las gestiones adelantadas en conjunto por la gobernación del Quindío y la Superintendencia de Salud, la Nueva EPS giró los recursos que adeudaba a la clínica La Sagrada Familia de Armenia.
Es así que los 240 mil usuarios de la Nueva EPS en el Quindío, podrán volver a acceder a consultas externas y cirugías programadas en esta institución.
“Se han hecho unos giros importantes, cerca de 35 mil millones de pesos a la red que teníamos con alguna dificultad. Para la Sagrada Familia se destinaron 12 mil millones de pesos adicionales que estaban pendientes de ingresar, completando un total de 18 mil millones, que era el compromiso de la Nueva EPS y que ha permitido la reapertura de los servicios en este momento”, explicó Carlos Alberto Gómez Chacón, secretario de Salud del Quindío.
Desde el gobierno departamental, señalaron además que continuarán acompañando estos procesos para garantizar que los recursos fluyan de manera oportuna y se eviten nuevas crisis financieras que afecten a la red hospitalaria.