Nueva EPS giró $5.000 millones a La Sagrada Familia tras gestiones de la Secretaría de Salud departamental.
Con miras a aliviar la crisis en salud por la que pasa el Quindío, debido a la falta de pago de las deudas de la Nueva EPS y otras entidades con hospitales y clínicas del departamento, la secretaria de Salud departamental, viene adelantando varias gestiones, en medio de la alerta roja hospitalaria decretada hasta el próximo 8 de septiembre.
«Es así como se logró que la Nueva EPS realizara un giro de $5.000 millones a la clínica La Sagrada Familia de Armenia durante este fin de semana. La transferencia hizo parte de los acuerdos surgidos en las mesas de trabajo en las que ha participado la gobernación del Quindío, como garante de los usuarios afectados por la suspensión de servicios en la red hospitalaria del departamento», comentó el secretario de Salud del departamento, Carlos Alberto Gómez Chacón.
Según el funcionario, desde la Nueva EPS se informó que se postuló a la clínica para que reciba este mes un nuevo giro de $15.000 millones de pesos, misma suma que se destinaría a la clínica San Rafael y $4.038 millones de pesos para el hospital San Juan de Dios.
«Dependiendo de los giros y de la decisión final de las directivas de estos centros asistenciales, se podría reanudar lo más pronto posible la atención a los 253 mil usuarios que tiene esa EPS en este departamento y quienes aún continúan sin los servicios de consulta externa especializada, cirugía programada especializada y ayudas diagnósticas», señaló Gómez Chacón.